domingo, 16 de septiembre de 2012

Tarta "The Travel of my Life".

El jueves me llamó María para ver si preparábamos una tarta para una amiga especial que cumplía 40 primaveras.
La idea que tenía era algo que tuviese que ver con la montaña,  el campo,  acampar,  etc. , y también una figura de cada uno de ellos.
Al principio pensé en hacer un molde de 20 cm  ( como la tarta de Cars) , y ponerle todo tipo de detalles,  pero las figuras iban a ser demasiado grandes para eso. Entonces se me ocurrió hacer una tarta en 3D.
Con la montaña no tuve ningún tipo de problema, el problema fueron las figuras,  con 24 horas,  por mucho CMC que metas al fondant, es muy difícil que sequen.
Empecé por el papá . . . todo iba bien,  pero poco a poco se iba encogieeeendo maaas y maaas. Pienso que fue el fondant que utilicé para los pantalones, porque ahora que veo la foto,  no es del mismo color que el de la madre, con lo cual, daría la casualidad que ese trocito era de una marca que prefiero ni mencionar de la rabia que le estoy cogiendo.  El fondant, dependiendo de la marca que sea, seca y actúa de manera muy diferente. Hay unos que son mas elásticos, otros que secan mas rápido, que absorben mejor o peor el CMC . . . y está visto que este de secado . . . muuuuuy, pero que muuuuuy mal!
Si hubiese puesto las figuras sobre un bizcocho hubiese sido mas fácil porque les podía haber metido un palillo, y eso ayuda bastante, pero al ir sobre una base de cartón,  no había manera de pincharlas por ningún sitio.  Aun así el padre terminó con un palillo haciendo palanca en la base de cartón e incrustado en una zona bastante dolorosa jejeje
Pero bueno, aquí no acaba todo . . .
Como la figura seguía sin mantenerse en pie, se me ocurrió la brillante idea de poner un árbol para que se sujetase, y sabéis que pasó?,  pues que ahora no solo se caía el padre, sino que el árbol también! sniff sniff
A partir de ahí decidí que los demás integrantes de la familia estarían, o bien sentados, o bien apoyados en la montaña . . .
Moraleja? . . .  no se pueden hacer figuras con tan poco tiempo.
El resto ya veis, intenté poner bastantes detalles. María me había mandado una foto de ellos y les puse hasta las camisetas igual a las de la foto. Por cierto, en la camiseta de ella ponía: "The Travel of my Life", de ahí viene el título de esta entrada, que me parece mas que adecuado, no os parece?
La tarta fue todo un éxito . . .
"María, seguimos en contacto,  un beso!".



















2 comentarios:

  1. A los destinatarios les encantó la idea. Nosotros no llegamos a probarla, pero nos aseguraron que estaba buenísima.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ahora es que veo vuestro comentario! jajaja, ya os dije que era nueva en esto del blog...
      Pues muchísimas gracias a vosotros, cuanto me alegra que les gustara!

      Eliminar