martes, 23 de octubre de 2012

Tarta para el cumpleaños de un cazador.


Esta última tarta ha sido para Ainhoa, para celebrar el cumpleaños de su padre, que como veis, es cazador.
Me acuerdo de cuando recibí el primer mensaje de Ainhoa . . . me preguntaba si podía hacer una tarta de una cabeza de jabalí y casi me da algo!, pensé . . . "el otro día un brazo, ahora una cabeza... pero esto que es?!"  :-P
Luego me explicó un poquito más y me dijo que no era una cabeza en 3D lo que que
ría, que era en plano lo que había pensado, pero . . . ahhhh le había gustado la idea! y me dije . . . "para que abriré yo la boca!" jajajaja
La idea de la cabeza me parecía genial, ya me veía yo con mi cuchillo jamonero en plena faena con el bizcocho, pero se me ocurrió que sería muchiiiisimo mejor, no solo hacer un jabalí, sino el cazador también ya que para eso era su cumpleaños, no?
En principio pensé en poner muchos mas detalles, no se, arbustos, más relieve, rocas... pero poco a poco me di cuenta, al igual que me pasó con la que hice de la cigüeña, que a veces menos es más, y qué mejor manera de destacar las dos figuras de la escena, que no recargar mucho la tarta.

Me ha encantado hacer esta tarta, no solo porque Ainhoa es un encanto, sino también porque mi padre era cazador y me ha traído muchos recuerdos.
Me acuerdo de una vez que fuimos a almorzar al monte y nos sentamos en unas rocas a ver el paisaje. Yo era muy pequeña y me enteraba de la mitad (bueno, mas o menos como ahora, que me entero de la mitad y poco mas :-P ) el estaba ya enfermo y creo que fueron pocas las veces que salió al monte después de esa, bueno, puede que hasta esa fuese una de las últimas veces porque ya no salía a cazar.
El caso es que recuerdo su cara viendo el paisaje . . . esa relación que hay entre el cazador y el monte . . . por eso a veces me da mucha rabia cuando he recibido algún mensaje de alguna protectora de animales, de la que compartía fotos y demás, deseando lo peor a los cazadores.
Creo que nunca hay que generalizar en ningún sentido, no todo el mundo es igual.

Un besote enorme para todos.









2 comentarios:

  1. No te conocia, pero ya tienes una seguidora mas...modelas muy bien.Bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Acaramelada! Bueno,aún me queda mucho que aprender... :-)

    ResponderEliminar