miércoles, 13 de febrero de 2013

Tarta "Born In The USA"

Muy buenos días a todos!

Hoy quiero enseñaros una tarta que hice en Enero para una de las clientas maaaaaas exigentes que tengo,  por no decir otra cosa! :-p
No tenía naaaaada claro lo que quería, tenía la idea de algo de EEUU ya que nació allí y adora su país, también algo que fuese divertido, si podía tener algo que tuviese que ver con los grafittis o algo de ese estilo, mejor que mejor, y a ver que más me pidió . . . ah! nada ñoño, nada rosa, una hamburguesa, ahhhhhh!!!!! y había visto una tarta en televisión en la que salían unas pistas de tenis y en una de ella una hamburguesa jugando contra un donut!!!! , en fin . . .

Y qué saqué de todo eso? . . . pues primero pasé olimpicamente de lo del grafitti y lo del partido de tenis ya que no veía forma de ponerle dos piernas a semejante hamburguesa! jejejeje y luego me centré en lo de los EEUU.
Y os preguntareis . . . quién es esa clienta tan exigenteeee????, pues mi hija!!!! jajajaja, y es que ha visto ya tantas tartas que cuando llegó el día de hacerle una a ella no sabía muy bien de qué la quería.

Al igual que a mi, a mi hija le encanta todo este tipo de repostería, es más, llevo muchos años haciendo esto pero gracias a ella, que me animó una y otra vez, me decidí el año pasado a darme a conocer y hacer encargos.
La tengo pendiente de lo que pongo en el blog, me revisa las tartas y me dice si hay algún pequeniiiiiisimo detalle que se me ha pasado, me dice si tardo más de lo que debería con cada encargo . . . resumiendo, tiene alma de "boss" jajaja

Y volviendo a la tarta . . . quería hacerla con los colores de bandera Americana pero no quería hacer la bandera en si, así que se me ocurrió hacer un piso con las rayas en rojo y blanco y otro en azul con alguna estrella.
La hamburguesa fue la primera idea que ella tenía ya que es algo que siempre se suele relacionar con la cultura Americana, así que decidí que el último piso fuese todo una hamburguesa.
Para completar el "menu" hice unas patatas fritas en galleta, osea, galletas en forma de patata frita :-P A que han quedado genial??

Para decorar la mesa utilicé los colores de la bandera, puse el mantel azul con el faldon de la mesa en rojo, luego compré unas estrellas en plata y las puse por encima de toda la mesa. Me hubiese gustado poner algún que otro detalle en rayas rojas y blancas, pero bueno, lo hice todo con poco tiempo de antelación y ya no me daba tiempo de encargarlo on-line. Lo que si que encontré fueron unas servilletas de la bandera que quedaron genial con la decoración.

Ah! y sobre el título de esta entrada . . . haciendo esta tarta me víno a la cabeza la canción de otro "boss", Bruce Springsteen, que aunque esta canción la consideran muchos como verdadero himno Americano, no es tan patriótica como parece ya que más bien nos habla sobre las víctimas de la Guerra del Vietnam.
Como anécdota "graciosa" . . . Ronald Reagan la utilizó en un mitín que hizo para su reelección en Nueva Jersey, pueblo natal de Bruce Springsteen. Sin profundizar en el significado de la canción, es decir, sin ni siquiera pararse a leer la letra de dicha canción, y para ganarse el voto de los jovenes fieles seguidores del "boss", no se le ocurrió otra cosa que mencionar a Bruce en su mitín como orgulloso patriota tal y como decía en su canción, cuando lo que el "boss" gritaba a los cuatro vientos en su canción era una crítica hacía la situación que se vivió con la Guerra de Vietnam, ya que el protagonista de la canción lo que quiere es desenmascarar esa Norteámerica mítica por aquellos tiempos de Reagan.


Para mi "clienta": "Te quiero mucho! "




















1 comentario: