lunes, 13 de enero de 2014

Tarta de boda "Siluetas"





Buenas noches!

Como veréis me he tomado muy en serio poner todo al día, dos entradas en dos días! Wow! 

Ayer os comentaba como había visto un cambio tremendo en mis trabajos y se me ocurrió comparar un poco modelos repetidos con un "antes" y un "después", estoy preparando una entrada para que lo veáis :-) 

Pero hoy os quiero enseñar esta tarta que digamos ha sido un gran paso para ver ese avance en cuanto acabado, diseño y sobre todo tamaño, porque era una tarta de unas 80 o más raciones y pesaba creo que 15 kilos. 
No estaba mi hija en casa (mi ayudanta personal) y no se como me atreví siquiera a moverla para hacerle las fotos!, pensé  "como se me caiga!!!", pero llegó sana y salva. 
Por cierto, quiero darle las gracias a Iñigo que me ayudó a llevarla al Hotel Guendulain que era donde se celebraba el banquete.

Pero os cuento un poco sobre la tarta . . . 
Creo que fue en Julio cuando Patricia se puso en contacto conmigo y fueron muchas ideas las que surgieron . . . una tarta en color, hacer el puente Vecchio, el coliseo, montañas, árboles . . . luego pasamos a la fase "principito", se nos ocurrió cambiar completamente el diseño y hacerla con este tema ya que es el libro favorito de la pareja. 
Nos olvidamos pronto de esa idea y volvimos a lo del viaje de novios pero en blanco y negro, y que la idea principal de la tarta fuese que contase una historia.  

Al final concretando muchos detalles y una vez más con ayuda de Iñigo que plasmó en papel lo que ellos querían, decidimos que sería una tarta en blanco y negro con siluetas donde se contara la historia de los novios . . . el viaje de novios a Suiza, el viaje a Venezia, la pedida de mano, y por supuesto culminando la tarta el enlace con los dos novios dándose un beso. 
Ah! y un último detalle que se añadió al final, las mariposas en blanco y negro ascendiendo.

Una vez claro el diseño me quedaba ver qué Cake Stand ponerle, aunque lo tenía clarísimo, uno alto y negro!, pero . . . es taaaaaan difícil encontrar Cake Stands que aguanten ese peso y que sean bonitos a la vez, bueno, por Internet si, cariiiiisimos y con un Shipping impensable, así que . . . ahí estaba mi tronco :-), y es que encima le quedaba genial ya que el piso de abajo era el decorado con motivos de Suiza. 

Una de las cosas que les hacia ilusión  era que esta tarta se viese nada mas entrar en el salón donde se celebraba el banquete, que fuese el foco de atención . . .  y por lo que me contó Patricia así fue :-) !!

Yo que voy a decir, pienso que es una de las mejores tartas que he hecho, diría que la mejor pero cada vez que acabo una digo lo mismo! y es que de eso se trata, de superarse.


A los novios: Un millón de gracias por confiar en mi en un día tan especial, para mi ha sido un placer, de verdad, me ha encantado compartir la ilusión que teníais al pensar los detalles, al ver ideas . . . es mas, creo que el día anterior estaba más nerviosa que tu Patrcia! jajaja 
Un abrazo muy fuerte :-) 

Y aquí os dejo unas fotos que esta vez salieron bien, menos mal!
También el dibujo que hizo Iñigo Izal que es un artista! Desde qué vi sus dibujos tuve un flechazo con uno de ellos y no dejo de darle vueltas y mas vueltas a como convertirlo o bien en figura o bien en tarta, lo cual sería un reto increíble. A ver si dentro de poco organizo todo y me pongo manos a la obra!


Un besote enorme para todos!

















9 comentarios:

  1. Hola Yolanda, soy Diana (de kid's), q tal va todo?
    Veo todos tus trabajos, pero esta tarta me ha parecido simplemente espectacular, me ha encantado. Sigue con ese arte q tienes p el azúcar guapa .
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Diana? Gracias por visitar mi blog, me alegra que te guste! Un besote enorme 😊

      Eliminar
  2. La verdad es que te quedó espectacular...y muy original.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos! Sólo un pequeño comentario, tengo que recalcar que yo sólo hice un dibujo, no participe para nada en el diseño que fue todo obra de los novios. Quedó espectacular, pero fue gracias a ellos!

    Un saludo!

    Iñigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iñigo! Sinceramente, he tenido momentos en los que he estado a punto de quitar el dibujo porque ahora tooooodo el mundo me pide bocetos!! jajaja, y es lo que yo siempre digo, que me gusta que me den la idea pero que una tarta sin decorar es como un lienzo en blanco y muchas veces no sabes que hacer con ella o que poner en ella hasta que la tienes delante, es por eso que aunque se tenga un diseño o un boceto, es mejor que me den un poco de margen para cambiar el diseño original.
      Bueno Iñigo, fuese o no fuese diseño tuyo eres un artista por saber plasmarlo. :-)

      Eliminar
  4. Hola Yolanda , de verdad felicitaciones, es espectacular!!! Quisiera saber si puedes decirme como se hace esa técnica de las siluetas? Es que me caso pronto y me gustaría hacerme algo parecido. No te digo que me la hagas porque soy de Venezuela �� jeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias!!! Si quieres mándame un correo y te explico sin problema. :-)

      Eliminar